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Guía 2021: ¿Cómo incrementar las ventas en un restaurante?

10 de marzo de 2021
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Incremente las ventas de su local HORECA a través de estrategias de marketing digital y plataformas de reparto a domicilio.

Como es bien sabido por todos, uno de los sectores que se ha visto más afectado por el impacto del Covid-19 ha sido el canal HORECA, donde encontramos cafeterías, bares, restaurantes, hoteles y, también, clubs nocturnos. 

Estudio de mercado

Le gustaría saber cómo incrementar las ventas en un restaurante durante el 2021. El primer paso para conseguirlo será realizar un estudio y análisis en la actualidad de su negocio, en este se deberán contemplar puntos tan importantes como la cadena de valor de su local, realizar un estudio DAFO, clasificar los productos y servicios por volumen de venta e ingresos y, por último, estimar el gasto medio por cliente. 

Una vez tenga claro los puntos anteriores podrá decidir qué tipo de estrategias deberá aplicar de ahora en adelante, como por ejemplo mejorar la presencia de su negocio en canales online o el uso de plataformas de reparto a domicilio. En el post de hoy queremos ofrecerle un conjunto de ideas para incrementar las ventas en un restaurante relacionadas con los canales de marketing digital, para conseguir más visibilidad en internet y el uso de las plataformas de reparto a domicilio para facilitar la gestión de envío de los pedidos y mejorar el servicio de entrega a los clientes.

Cómo incrementar las ventas en un restaurante a través de marketing digital.

Una vez tenga claro las fortalezas, las debilidades y el posicionamiento actual en el que se encuentra su local HORECA, podrá empezar a diseñar las estrategias de venta online más adecuadas para su negocio. A continuación, encontrará algunos de los puntos que deberá considerar:

  • La estrategia de venta adicional (upselling): a través de esta conseguirá mejorar la experiencia de su cliente y a la vez aumentar sus ingresos considerablemente. Se trata de identificar el momento más oportuno dentro del proceso de consumo del comprador para recomendarle productos.
  • El servicio al cliente online: no debe olvidarse nunca de todos los aspectos que se incluyen en el proceso de consumo en el mundo online para así mejorar el trato del cliente.  
  • Blog y redes sociales: una de las maneras en que conseguirá atraer a sus clientes es a través de un buen plan de contenidos. Debe ofrecer publicaciones útiles, interesantes y que demuestren su experiencia dentro del sector. Prestando mucha atención a la calidad de las imágenes y texto que las acompaña. 
  • Inversión en publicidad online: este punto se encuentra directamente conectado con el anterior. En la actualidad la mayoría de negocios ya tienen presencia en el campo online, por ese motivo será necesario aumentar nuestra visibilidad respecto a los otros. Conseguirá mejorar su posicionamiento a través de la optimización de su página web (estrategia SEO), el uso de campañas de anuncios en buscadores y Redes Sociales (estrategia SEM), entre otros.
  • Analizar la competencia: reconozca su competencia a nivel online, obsérvela, analícela e identifique que están haciendo bien y trate de aplicarlo a su negocio. 

Ideas para incrementar las ventas en un restaurante a través de las plataformas de reparto a domicilio.

Otros de los puntos que no se ha mencionado en el apartado anterior, pero que debería incluirse, es la presencia de su negocio en las plataformas de reparto a domicilio. A raíz de la pandemia el servicio de entrega a domicilio no ha dejado de crecer, lo que ha provocado un aumento de la competencia dentro de este tipo de canales. Por este motivo es tan importante, aquí también, trabajar en esta red el posicionamiento de su local HORECA.

Reparto a domicilio

Para poder mejorar este posicionamiento, primero de todo deberá adaptar su menú a este canal, no es lo mismo leer una carta en papel que consultarla a través de una aplicación móvil o por el ordenador. También será muy importante trabajar la calidad de las imágenes, así como los textos que las acompañan, puesto que todo esto ayudará al usuario a hacerse una idea de cómo es el plato, los ingredientes que contiene y sus propiedades, todo ello facilitará el proceso de selección. 

Los comentarios o valoraciones positivos que reciba también ayudarán a que su local pase posiciones por delante de sus competidores. Tenga en cuenta que la mayoría de usuarios revisan los comentarios antes de encargar su comida, por ese motivo es tan importante cuidar al máximo el servicio que ofrece y así evitar críticas negativas. Una de las características que más se valoran de este servicio es la rapidez de entrega. También las ofertas y descuentos, lo que permitirá vender más y además aumentar la fidelidad de sus clientes. 

BGrup, proveedores de alimentación al por mayor

En BGrup somos proveedores de alimentos y bebidas al por mayor, contamos con más de 50 años de experiencia en el sector HORECA. 

Somos distribuidores de alimentación de productos de gama 4 y 5, cubrimos las necesidades de cualquier profesional ofreciendo un catálogo completo y variado de productos. Además, podrá realizar su pedido a través de nuestra tienda online o aplicación móvil, válida para Android y iOS.

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